Daily Archives: 12 Julio, 2018

Geoffrey of Monmouth – Vita Merlini – 1150

La Vida es mágica, misteriosa, maravillosa y milagrosa. Cuando se pierde la magia, se pierde la Vida De ella depende el sabor y la alegría. Los instantes d profundo asombro son el toque del Mago. La peor maldición que puede caer sobre alguien es el estancamiento, la banalidad de la existencia, la callada desesperación emanada de la existencia de conformarse.

La torre del Mago

El Corazón de un Mago esta amparado por muros de triple espesor, como el castillo del Rey, solamente quienes tienen la valentía para penetrar las fortificaciones, pueden descubrir el tesoro oculto tras ellas.

La sangre del ciervo

Albrig, Rey de los elementales.

***

“Puede haber magia buena y magia mala”, le decía al muchacho, “pero no corresponden al bien y al mal. La magia es atraída hacia el bien o hacia el mal, y lo intensifica. Aviva la chispa que ya existe en el carácter de un ser humano”. – Merlin.

***

“Las personas del pueblo siempre son supersticiosas”, había continuado Merlín. “Se acobardaban ante los encantamientos y los amuletos, pero el verdadero poder esta en el silencio de tu corazón. “Si eres digno de la magia buena, te llegará inevitablemente, pero si tu valor falla, no habrá hechizo ni amuleto que valga”.

***

La bondad de un hombre se mide realmente por lo que éste es, no por lo que hace.

***

Llegó a creerse que Merlín se había ido a dormir debajo de Stonehenge, atrapado por la magia negra, para acabar sus días debajo de la fría tierra.

El vuelo de la libélula

La oscuridad total rodeó súbitamente al aprendiz y su corazón descendió en espirales hasta las profundidades sobrecogedoras de la noche de la desesperación.

El bosque secreto

Para los mortales no hay humillación más grande que cuando la concha de sus secretos se rompe y penetra en ella la dulce verdad.

***

SI ERES FUERTE, ¿PORQUE TE DUELE SER AMADO? NO LO SABES ¿VERDAD? CUANDO LO SEPAS SERAS FUERTE EN LA VERDAD, NO EN EL SUFRIMIENTO.

Una noche de vigilia

… “decía que las personas pasaban la vida entera encerrada entre muros Tienen la realidad ante los ojos y aún así no la ven, porque lo que consideran real es sólo el reflejo de sus deseos. A todas partes donde proyectan las mismas imágenes. Estas los enceguecen; los mantienen atados al pasado y su miedo más grande es el que el espejo les muestre la realidad algún día. El maestro se compadecía de eso”.

***

Nada hace nada, porque solamente hay paz y orden perfectos. No obstante, según el Maestro, se necesitan muchas vidas para reconocer eso. Por ahora, esa energía es tu propia mente que comienza a prestar atención. Cuando presta la atención es perfecta, es como un punto como un diamante”.

“¿Y cómo se logra eso?

“Algo simple pero a la vez extremadamente difícil; te permite ver lo que has tenido ante tus ojos todo el tiempo. El  viaje hasta el punto se siente como un torbellino porque estás recogiendo tu mente, llevándola de la confusión hacia la claridad, sin dejar de avanzar hacia el punto”.

***

Dulzura tocada de dolor. No olvides esa expresión. Es compasión.

***

Una vez en la India, llegó a la corte del Rey un santo errante. Para mostrarle sus respetos el Rey le ofreció toda la clase de bebidas y alimentos Le recibieron el cayado y el tazón en el cual recogía limosna y lo vistieron con trajes de seda. Se le brindó una cama de plumas y le pusieron a disposición numerosos ayudantes para que cumplieran hasta su último deseo. Un día, durante un banquete en el cual participaban todos los cortesanos, el rey anunció su intención de nombrar primer ministro al santo varón.

“Oh, ero no puedo aceptar” respondió el santo varon.

“¡Por qué no?”, preguntó el rey.” Serás el hombre más poderosos despues de mi”

Y el santo varón respondiá: “Pero es que ya soy más poderoso que tú”.

Ante tamaña ofensa se oyeron murmullos entre los presentes.

“No es mi intención ofenderte majestad”, continuó el santo. “Para demostrarte hasta que punto me ha conmovido tu ofrecimiento, será un placer para mí entregarte todo mi poder. Sígueme”.

El snto se levantó y pidió su cayado y su tazón. Sin decir más, se retiró de la corte. El rey no sabía que era más fuerte, si la curiosidad o la ira que sentia frente a la osadia del emdigo. Pero al final le pudo más la curiosidad. Vistió su traje de viaje y siguió al santo varón de pie. Era una hermosa mañana y el rey disfrutó el viaje, el cual se prolongó hasta el atardecer. Los dos caminantes fatigados descansaron al lado de una quebrada a la luz de la luna, y se levantaron al alba.

“Estamos muy lejos todavía?”, preguntó algo preocupado el rey. Estaba cansado y durante la noche había estado pensando en los enemigos que había dejado atrás. El santo varón no responió y continuó andando. Y así coninuaron dos días. Al tercer día llegaron a los confines del reino. “Detente”, ordenó el rey. “debo regresar”.

“Por qué” ?, preguntó el santo varón. “Lo que deseo mostrarte esta solamente a un paso de distancia”.

“No puedo ir mas lejos. Si cruzo la frontera, mis enemigos se apoderarán de mi reino”. Respondió el rey.

El santo varón asintió. “Dije que tengo la clase de poder con el cual tu solamente puedes soñar, y es este puedo alejarme de este reino mientras que tú, su gobernante, no puedes. Si deseas mi poder, sígueme”.

Pero el rey se negó. Con una sonrisa el santo varón cruzó la frontera, enteramente libre, dejando al abatido rey para que regresara a su palacio.

***

Pasamos la mayor parte de la Vida inventando cosas que no son ciertas ¿por qué? Para no sentir miedo. A la gente le agrada tranquilizarse con cuentos que, una vez inventados nos mantienen hechizados. Pero si miramos con atención hay un gran maleficio en el cual estamos inmersos”.

Los Buscadores

En el mundo, pero sin pertenecer a él.

***

… el desapego súbito puede tener un gran efecto sobre las personas que se alejan del mundo real.

***

Todo el mundo crea el mundo que percibe, y todos percibimos el mundo conforme a impresiones grabadas en el pasado… Es la forma como creamos las cosas, los sucesos, a los demás… No eres responsable de la creación de las almas de otras personas, sino de la forma como se relacionan contigo.

***

“He oído decir que los árboles son las criaturas vivientes más cercanas a los humanos. Saben y resisten; son pacientes y sabios. Pero claro está que los árboles no le sinteresa hacer el mal. Y su sufrimiento debe ser diferente; no poder correr y otras cosas.

El compromiso.

De tanto mirar al monstruo termina uno por darse cuenta de que es uno mismo. Creo que es más honesto así.

Polvo en el camino

Hace mucho que encontré un hogar, viviendo el momento. El camino que andamos es la unica historia que conoceremos.

***

Pero si te pasas la vida entera buscando sin encontrar, entonces Mordred vencerá.

***

El viejo cuervo estaba desconsolado, apretando su pico y esponjando como loco sus plumas, como un puerco espín alado. Es imposible saber lo que habría hecho sino hubiera sido porque una presencia pasó por encima. El viejo cuervo no tuvo que alzar los ojos para ver de que se trataba. Jamás en su vida había visto un águila y, no obstante, su sangre ancestral lo alertó, indicando con certeza lo que sucedería.

***

“Su señoría”, graznó el viejo pájaro. Extendió sus alas y se aplastó contra el suelo con tanta sumisión y reverencia como con resignación. El rey de las aves estaba allí, para impartirle la muerte. Melchior se estremeció, temeroso de que las enormes garras cada vez más próximas, se abalanzaran sobre él. Sin un solo grito, el águila barrió el suelo y el viejo cuervo desapareció en un instante.

Con excepción de las águilas, los cuervos no tienen enemigos con poder suficiente para arrebatarlos en el aire. Ante esa sensación nueva, el viejo cuervo sintió nauseas y mareo. El corazón amenazaba con salirsele del pecho, pero una voz le dijo: “Cálmate. No entoy aquí para traerte la muerte”.  El cuervo estaba demasiado estuperfacto para hablar mientras el aguila iniciaba su ascenso vertiginoso en espiral, buscando el aire arriba de las nubes.
El cuervo estaba enfermo de miedo, pero miró hacia abajo y se dió cuenta de que los campos verdes de Somerset, tan familiares habían desaparecido. El águila volaba sobre un desierto cuya desolación se extendía en todas las direcciones. “¿Que tierra es ésta?
La única respuesta del águila fue elevarse más alto. El paisaje parecía esculpido por el ángel de la muerte. “¡Observa!”, ordenó la voz del águila. Entonces el viejo cuervo se dió cuenta de que lo habían arrancado de la tierra para recibir una visión Recordó que las águilas eran los mensajeros soberanos de los magos, depositarias de su sabiduría más profunda desde la época de los druidas. ¿Sería esta la forma como los magos veían la tierra? Al obedecer la orden y mirar hacia abajo, el cuervo de amedrentó ante la desolación del erial.
“Esta es tu recompensa por abandonar a tu bandada. Aprovechala”
¿Aprovechar qué? El viejo cuervo estaba atónito Lo único que sentía al contemplar el desierto sombrío de sufrimiento era su proio miedo y, no obstante, había una ligera sensación de dolor que los mortales denominaban compasión. No vio recompensa alguna en eso. De pronto sintió que algo se desgarraba debajo de las plumas de su pecho. Su corazón saltó cuando el águila lanzo un grito de alegría salvaje. El impacto de un rayo de ternura hendió el dolor y de la garganta del viejo cuervo brotó un chillido igual de alegría.
“¿Que me sucede?” preguntó con voz ahogada. ¿Y que  había sucedido abajo? Volaban tan alto que el desierto había desaparecido y solamente la tierra reluciente, salpicada de azules, verdes y blancos, reflejaban el esplendor del sol.
La voz del águila entonó: “Conócete a ti mismo has perdido a tu bandada. Hemos conocido a pocos o casi ninguno que haya hecho lo mismo”.
“¿Qué significa?”, preguntó el cuervo temblando.
“Significa que eres un ave solitaria, única en toda la creación”
El cuervo de maravilló, pero ya no sentía la agonía del aislamiento.
El apremio cobró forma en su pecho “Enseñame sobre el ave solitaria”.
“Siente lo que eres en este momento que estás por encima del viento en el cual vuela tu bandada. Esta vista esta por encima del dolor porque has escapado a la red del tiempo. De ahora en adelante vivirás en la rama más alta del árbol. No desearás compañía, ni siquiera de tu propia especie Apuntaras tu pico al cielo. Cantarás, pero suavemente, solo para tí.”
Las alas del águila lo envolvieron por un segundo y entonces su señoria abrió sus talones y el cuervo cayó en picada hacia la tierra como si fuera una piedra. El águila se esfumó entre las nubes con un último chillido agudo El cuervo cayó durante un rato que le parció eterno, incapaz de encontrar algo de viento bajo sus alas.
Gritó, y aunque ninguno de los de su clan había cantado jamás, cuando el viejo cuervo abrió su pico, de su garganta brotó una melodía y flotó como una bendición sobre la tierra.
¡Libre!

Heroismo

Para algunos, sanar es algo tan grande que no pueden soportarlo, y le devuelven a cambio del temor al cual están acostumbrados.

En el laberinto

Los dragones continúan siendo posibles en la medida en que los mortales se nieguen a reconocer de dónde provienen. Claro está que podría organizar una expedición para ir hasta sus nidos inmundos y aplastar sus huevos. Las zorras y los gatos salvajes se comerían las yemas, aunque los embriones tuvieran ya escamas y piel. Pero los mortales jamás lo permitirían. El secreto de los dragones es que son lo que la gente desea, como lo es toda forma de maldad.

***

Entonces quizás estabas vivo siempre y el nacimiento fue solamente un momento para olvidar.

***

¡Luz! Todo es luz. “La luz lo es todo y en la luz hay solamente una cosa: la vida eterna. No puede crearse ni destruirse. El mago no teme andar en las tinieblas, aunque debe hacerlo – porque es allí donde muere la ilusión.

***

“La verdad es que las tinieblas no tienen más poder del que los hombres le confieren”. Te dire el secreto para conquistar el mal. Tu eres el mal Una vez que puedas enfrentar esa verdad todos los monstruos se disolverán en la tiniebla”.

 

Fecha de publicación original: 13 de junio de 1995
Autor: Deepak Chopra
Géneros: Ficción, Ficción especulativa, Literatura fantástica