Artista: Ma. Carolina Gutiérrez
Derechos Reservados.

Diez anillos hay y nueve toros de oro

ceñían el cuello de los antiguos jefes.

Ocho son las nobles virtudes, y siete los pecados

por los que el alma perece.

Seis suman el cielo y la tierra,

y todo lo dulce y valiente que ambas contienen;

Cinco son los barcos que zarparon

de la fría y disipada Atlántida.

Cuatro reyes de la Tierras Occidentales se salvaron,

y tres los reinos que ahora se alzan;

Dos se unieron por amor y por el temor

en el reino de Llonesse, al amparo de sus montañas.

Solo existe un mundo, un Dios y un comienzo,

enseño a los Druidas la noche estrellada.

 

 

CUATRO

  • El encanto de los druidas hacia mí, unido a mi presencia, había despertado la fuerza dormida del Omplatos, el centro de poder sobre el que se había elevado la colina. (Omplatos piedra redondeada y cónica que se encontrara en el templo de Apolo en Delfos. La leyenda suponía que indicaba el centro de la Tierra por analogía mas tarde se ha dado este nombre a todo lugar de origen de fuerzas sobrenaturales y que tuviera forma cónica que se  encontraba en el templo de Apolo en Delfos. La leyenda suponía que indicaba el centro de la tierra Por analogía se ha dado este nombre a todo lugar de origen d fuerza natural y de fuerza cónica asumiendo que en su interior habitaba un espíritu que le concedía es poder. A muchas colinas se le atribuía la presencia de un Omphalos en su interior en contacto directo con las fuerzas primigenias de la tierra.

CINCO

  • Para ellos el tiempo no importaba.
  • Existe una tierra rebosante de bondad donde cada hombre protege la dignidad de su hermano como la suya propia, donde la guerra y la necesidad ya no existen y todas las razas viven bajo la misma ley de amor y Honor. Constituye una tierra en la que impera la verdad; donde la palabra de un hombre sirve de garantía, pues la falsedad ha sido desterrada; en ella los niños duermen seguros en los brazos de sus madres y no conocen jamás el temor ni el dolor. Es un reino en el que los monarcas extienden sus manos para ser justos, en lugar de empeñar la espada; donde la misericordia, la bondad y la compasión fluyen como un torrente sobre ella, y los hombres veneran la virtud, la verdad y la belleza por encima de las comodidades, los placeres o el interés egoísta; un lugar en el que la paz reina en el corazón de todos, la fe resplandece como un faro desde cada colina y el amor ilumina como una hoguera cada hogar; donde se adora al Dios verdadero y la gente aclama sus enseñanzas…
  • Existe la creencia entre los bardos de que todas las canciones que hayan de ser compuestas jamás duermen en el corazón del arpa y solo esperan a que unos dedos diestros la despierten Por experiencia he comprobado que es cierto, y a que, en muchas ocasiones, las mismas canciones parecen guiar las manos.
  • ….aquel mundo desaparecido.
  • Allí, donde hombres buenos habían santificado una tierra pagana con sus plegarias, y mas tarde, con su propia sangre, se podría encontrar aquel especial placer; en aquel lugar sagrado podía sentir la paz que emana de ese otro mundo mas elevado y se derramaba por toda la tierra.
  • Los bardos hablan con reverencia del Oran Mor, la Música suprema, unte de evasión que alimenta todas las canciones y melodías. Muy pocos poseen el don de oírla.

SEÑOR DE LOS BOSQUES

  • Lengua arcana
  • LOS HOMBRES, HALCÓN – me aseguro en una ocasión – SIGUEN AQUELLO EN LO QUE CREEN, PERO MUY POCOS PUEDEN LUCHAR POR UN SUEÑO, AUNQUE SEA AUTENTICO Y HERMOSO.
  • Guardan silencio. Los dioses son ídolos mudos con bocas de piedra: no existe nada en ellos.
  • Nadie escucha la prudencia que emana del Espíritu de la Sabiduría. Suéltalo. El awen de un bardo no puede estar encadenado.
  • TALIESIN Y CHARIS, que no celebraron su unión de ninguna forma, aunque probablemente tampoco la necesitaban.
  • LUZ OMNIPOTENTE, IMPULSO DE TODO LO QUE SE MUEVE Y DE TODO LO QUE PERMANECE EN REPOSO, SE MI VIAJE Y MI LEJANO DESTINO, MI NECESIDAD Y MI CONTENTO, MI SIEMBRA Y MI COSECHA, MI ALEGRE CANCIÓN Y MI DESOLADO SILENCIO. SE MI ESPADA Y MI RESISTENTE ESCUDO, MI FAROL Y MI NOCHE OSCURA, MI PERPETUA FORTALEZA Y MI PATÉTICA DEBILIDAD, MI BIENVENIDA Y MI ORACIÓN DE DESPEDIDA, MI RESPLANDECIENTE VISIÓN Y MI CEGUERA, MI ALEGRÍA Y MI AGUDO DOLOR, MI TRISTE MUERTE Y MI SEGURA RESURRECCIÓN.

PROFETA

  • ¿PUEDE ALGUIEN MERECER TANTO AMOR?
  • Pero como con toda buena AMISTAD, el paso del tiempo no había alterado un ápice del AMOR QUE SE PROFESABAN, y en pocos minutos fue como si JAMÁS SE HUBIESEN SEPARADO.
  • Escuchar con compresión es quizás la parte mas importante de la autentica sabiduría.
  • EL ARTE NUNCA DEBE PARECER ALGO DEMASIADO FÁCIL, O LA GENTE NO LO RESPETARA…
  • Sin embargo – y esto lo debes comprender-, cuando la Mano Invisible te coge, debes seguirla o volverte de espaldas a ella y lamentarlo toda la vida. Por cierto, tampoco hay ninguna seguridad si se la sigue.
  • ¡La gente es capaz de creer en cualquier cosa!
  • Hay que temer al hombre que no conoce su propio corazón.
Fecha de publicación original: 1970
Autor: Stephen R. Lawhead
Géneros: Cuento de hadas, Ficción especulativa, Novela histórica